25 de diciembre de 2010

InfoManga: Esper Mami

Hoy es sábado y como todos los sábados os traemos un nuevo InfoManga. Las vacaciones de inverno han comenzado y los universitarios comienzan su sufrimiento, pues en enero comienzan los odiados exámenes. Dejamos de enrollarnos con temas que no vienen al caso y vamos al tema, el InfoManga de esta semana es una obra desconocida llamada Esper Mami.

Creada por Fujiko F. Fujio (Doraemon), Esper Mami es un shônen que se publicó en la editorial Shogakukan, en las páginas de la revista Shônen Big Comic entre 1977 y 1982 y se recopiló en 9 tomos. Tuvo varias reediciones, entre ellas la bunko (que es la que os ponemos) y la reedición especial que saca actualmente Shogakukan. Además Esper Mami cuenta con un anime de 119 episodios entre 1987 y 1989 y una adaptación a serie de imagen real de 12 capítulos que se emitió en 2002.

Un día Mami descubre que tiene poderes mágicos. Su madre también tiene poderes, así como su abuela. Mami aprende lentamente cómo vivir con esas habilidades y se va metiendo en cantidad de problemas.

Y tal y como hemos dicho, he aquí las portadas de la reedición bunko de 1996:



A pesar de ser shônen su argumento es más propio de un shôjo, al igual que sus portadas.
Nos ha hecho gracia y no nos importaría leerlo. Nos ha llamado la atención que tuviera dorama (y que fuera más o menos actual). Dudamos que lo vayan a licenciar... si ni traen una reedición de Doraemon.
¿A vosotros qué os ha parecido?
No queremos terminas sin antes desearos unas muy Felices Fiestas. Esperamos que disfruteis de estos días.
¡Siguiente semana, InfoManhwa!

En el siguiente InfoManga: Shin Angyo Onshi

2 comentarios :

Majely dijo...

Creo haber visto alguna imagen de este manga, pero no estoy segura, parece más shojo que shonen la verdad, parece divertida y coincido, parece interesante la versión dorama.
Las portadas me han gustado la 1, 3 y 6. Aunque todas se parecen.

Kyôko dijo...

Ala! No tenia ni idea de que existia este manga. La verdad es que a mi tampoco me importaría leerlo y concido con vosotros en que no creo que lo traigan a España si ni siquiera traen una reedición de Doraemon...
Que paseis vosotros también unas felices fiestas! :)