19 de diciembre de 2010

Reseña Película: Halfway

DATOS:
Título: Halfway (Harufuwei)
País: Japón
Director: Eriko Kitagawa
Duración: 85 minutos
Género: Romance
Año: 2009
Subtítulos: Asia-Team

ARGUMENTO:
Hiro está enamorada de Shu. Un día él escucha que quiere declararse y terminan saliendo juntos. Son una pareja feliz hasta que surge una pregunta: "¿a qué universidad vas a ir?". Shu tiene planeado irse a Tokyo y Hiro no está de acuerdo con llevar una relación a distancia. Así los dos deberán plantearse su relación y establecer sus prioridades.


OPINIÓN:
Nos apetecía ver alguna película romántica ya que teníamos ese género algo abandonado. La elegida fue una historia estudiantil (para nosotros) bastante desconocida y de la cual leimos la reseña en Binilla Mangas. La película se salta toda introducción en la que vamos conociendo a los personajes antes de meterne en la trama en sí. A los pocos minutos tenemos a los protagonistas juntos y es así como vamos conociéndoles. De manera lenta, pero sin estancarse demasiado, con diálogos cotidianos y tranquilos los personajes viven un momento en el que tienen que plantearse algunas cosas.
La cinta tiene una duración no muy extensa, lo cual es de agradecer. La historia no da más de sí y teniendo en cuenta que es una película lenta no sería agradable estirarla hasta las dos horas.
Las actuaciones no son para tirar cohetes, son interpretaciones adecuadas, sin sobreactuación, pero sin ser geniales.
Consideramos Halfway una película bonita y corta, pero algo lenta, aunque los fans de las películas románticas pueden encontrarle el punto.

LO MEJOR:
- Una historia cotidiana y simple que plantea un problema realista.
- Es de corta duración.

LO PEOR:
- Es una película lenta.
- No innova dentro del género, es más de lo mismo.

RECOMENDACIÓN:
Sí, porqué no. No es un peliculón, pero es de lo más entretenida.

NOTA:
6,5/10

4 comentarios :

AnabelA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me pareció muy original eso de la camara, parecía que estuvieras dentro de la historia :). A mi me gustó, el final es un poco ejem...yo me quedé O_o!??? pero bueno, la salva el resto de la peli XD

Kyôko dijo...

La última peli que me vi de esa actriz no me llamó mucho que digamos... pero teniendo en cuenta su papelazo en el dorama de LIFE se le puede dar otra oportunidad con esta peli. Miraré de vermela un dia de estos a ver qué me parece y tal :)

Gracias por la reseña ;)

Bambú dijo...

Me la apunto!! pero más para adelante, ya que últimamente estoy viendo muchas pelis de este género y necesito un cambio!! recuerdo que antes solía ver más pelis de terror, así q quiero cambiar de género XD

Halfway aunque no parezca gran cosa, la veré por la protagonista que la vi en Life y me gustó mucho ^^