1 de diciembre de 2010

Reseña Manga: Kanon

DATOS:
Título original: Kanon
Título en España: Kanon
Género: Josei, música, romance, drama.
Autora: Chiho Saitô
Tomos: 6
Publicación en Japón: Flowers, Shogakukan (1995-1997)
Publicación en España:
Norma Editorial (2004-2005)

ARGUMENTO:
Kanon Hayashi es una japonesa que, junto a su madre, vive en Mongolia. Kanon siempre ha vivido allí y no conoce nada del mundo fuera de Mongolia. Su vida allí le ha permitido desarrollar un gran talento con el violín. Un día el compositor Tendo viaja a Mongolia por trabajo después de recibir un trabajo del reputado Mikami. Allí conoce a Kanon y entre ellos surgirá una relación especial. Juntos viajarán a Japón para perfeccionar la técnica de Kanon con el violín y para encontrar a su padre.

OPINIÓN:
Le teníamos muchas ganas ya a Chiho Saitô y en una de las tiendas de Alicante vimos una oferta muy suculenta con Kanon completa. Tardamos un poco en comprarla pero finalmente se vino a casa. Si bien Kanon era de las obras publicadas de la autora que menos nos llamaba, y también la menos conocida, no nos arrepentimos en absoluto de su compra.
El primer tomo de la serie sí que es verdad que es bastante normalito y modesto. Es simplemente una presentación de los personajes y una introducción a la historia. No engancha del todo a pesar de ser simplemente entretenido. Sin embargo Chiho Saitô va hilando poco a poco una historia más compleja y atrapante. Con el paso de los tomos van mostrándose sucesos cada vez más interesantes, llegando a un claro culmen en los tomos finales. Muchas sorpresas y momentos críticos nos esperan tras el primer tomo introductorio, no permitiendo que el lector se aburra. Asimismo su lectura es siempre bastante dinámica y ligera.
Respecto a los personajes, la protagonista y Tendo son quizás bastante normalitos. Pero sin embargo Mikami, como personaje, nos gustó muchísimo. Tiene una forma de ser con la que se cree superior al resto, es ególatra y siempre quiere conseguir lo que se propone, por muchos obstáculos que se pongan por el camino. Mikami, aunque quizás a no todo el mundo le vaya a caer bien, es innegable que es el personaje más destacado de la serie.
Por otro lado tenemos el precioso dibujo de Chiho Saitô. Un estilo inconfundible, cuerpos delgados y altos, fondos cuidados y expresiones acertadas. Pero en realidad en el estilo de la autora no sobresale esto, sino su gran maestría para dibujar escenas. En esta obra especialmente las escenas de violín son muy bonitas y conseguidas. También hay escenas preciosas como la de la cabina de teléfono.
Kanon no es de lo más conocido de la autora, pero sin duda alguna es un buen manga. Además al ser josei no cae en tópicos ni en amoríos simplones y juveniles. Kanon, con esa historia tan de telenovela, a nosotros nos ha gustado mucho. Creemos que si le dáis una oportunidad os puede gustar (aunque como hemos dicho, el primer tomo es flojo en comparación con el resto). Y también tiene muchas sorpresas que dejan a uno con la boca abierta.

LO MEJOR:
- La constante evolución de la historia con un clímax bastante bueno y sorprendente.
- El personaje de Mikami.
- Las escenas de violín.

LO PEOR:
- Que hayamos tardado tanto en darle una oportunidad...

RECOMENDACIÓN:
A nosotros nos ha dejado más que satisfechos, hemos disfrutado mucho con su lectura y no nos arrepentimos en absoluto de haberla comprado completa de golpe. Un josei muy recomendable y si podéis comprarla también de golpe como nosotros, mejor. Se disfruta bastante más al no esperar entre tomo y tomo.

NOTA:
8/10

10 comentarios :

shinjii dijo...

Buena reseña :-) A mí también me gustó mucho, y me encanta el dibujo de Saito.

Unknown dijo...

tengo que leer algun dia algo de esta mujer haber que tal, me alegro de que os haya gustado kanon, ya que encontrasteis una buena oferta y encima os ha gustado pues mejor que mejor :D

Anónimo dijo...

Es un manga que tengo pendiente por comprar, y al leer la reseña me han entrado mas ganas de tenerlo xD

Bambú dijo...

Pues yo lo he visto mucho en Salones y no me atraía lo más mínimo, no sé si por el dibujo o porque no lo veo muy popular, supongo que por ambas cosas.

Ahora leyendo vuestra reseña me ha gustado de qué va, de hecho no sabía que era josei. Asi q si lo veo a buen precio puede q lo compre, según mi situación económica en ese momento, ya q estoy a dos velas XD

Belldandy dijo...

Yo también lo compré a buen precio, pero en este caso, me gustó más Corona de Flores. Kanon iba muy bien... pero el final me pareció muy... uffff. Lástima =/

_solanin dijo...

Pues, dado vuestra reseña, lo mas seguro es que me la haga porque ya tengo 2 tomos que me regalaron en el Salon, asi que..intentare encontrar los demas y ademas no son muchos tomos jeje. Gracias por la reseña! Un saludo~

jota-chan dijo...

no me atrae demasiado pero la habeis puesto tan bien que a lo mejor le dare alguna oportunidad.

Korahna dijo...

Yo también la conseguí de oferta y quedé bastante contenta :)
Me la leí de un tirón porque me enganchó desde el principio y quería ver como acababa pero el final no fue de mi gusto :/
Pero en general es una muy buena obra.

Un saludo ^^

Majely dijo...

Hace más de un año que leí el tomo 1, el dibujo me llamaba la atención, a pesar de que el tomo es básicamente de introducción, creo que eso fue lo que en aquel momento no la comprara. Pero tiempo después me arrepiento :/ Y ahora tengo más ganas de leerla después de leer la reseña.

Anónimo dijo...

me gusto tu opinión porque yo me sentí al respecto así tuve la oportunidad de verla en otro idioma pero no me gusto y lo deje pero viendo en una pagina que este manga fue merecedora de un premio me impulso verla de nuevo y esta vez al castellano lo pude comprender mejor y me quede al final XD me gusto y me conmoví a la escena ultima que ella toca con su....papa waaaa Valió la pena verla!!