4 de enero de 2012

Reseña Anime: Mobile Suit Gundam - The 08th MS Team

DATOS:
Título: Mobile Suit Gundam - The 08th MS Team / Kidô Senshi Gundam - Dai 08 MS Shotai
Estudio: Sunrise
Episodios: 11+1
Género: Shônen, acción, ciencia ficción, mechas, aventura, drama.
Año: 1996-1999
Fansub: Nanikano Fansub

ARGUMENTO:
Shiro Amada ha sido nombrado el líder de un batallón de Mobile Suits en la guerra contra Zeon. No obstante antes de llegar a La Tierra se ve envuelto en un altercado en el que conoce a Ayna, una joven el bando contrario. Al llegar a su destino, Shiro luchará con su equipo en numerosas batallas mientras sigue pensando en Ayna.

OPINIÓN:
Al situarse en la misma época que la primera serie de Mobile Suit Gundam, el estilo de la serie es bastante similar, las constantes luchas entre La Federación y Zeon. Sin embargo para nosotros esta serie que reseñamos hoy, The 08th MS Team, tiene varias cosas que la hacen ser más interesante que la otra.
Se podría decir que The 08th MS Team es un Romeo y Julieta a lo Gundam, puesto que uno de los temas principales es la relación prohibida entre los dos protagonistas debido a que pertenecen a bandos contrarios. Eso nos ha gustado, ya que no esperábamos encontrarnos ningún toque romántico en la franquicia Gundam. Además da pie a momentos emotivos e incluso trágicos.
El dibujo y la animación nos encantan, son muy de los 90. Un estilo muy bueno que cumple con creces. La banda sonora también es muy de la época, por lo que acompaña bien el dibujo.
Los personajes también nos gustaron bastante, ya que son variados y a todos se les encuentra su punto. Además da tiempo a profundizar en mayor o menor medida en cada uno de los miembros del grupo protagonista y por lo tanto podemos conocerles bien y que nos caigan mejor.
Lo único que podemos reprocharle a la serie es que, a nivel personal, se nos hicieron más entretenidos los capítulos de la primera mitad (en los que se iban viendo las diferentes misiones) que los de la segunda mitad (más centrados en el hilo principal de la serie con la posterior "batalla final"). Aun así todos están a la altura y nunca nos ha aburrido, solo eso, que nos gustaron más los primeros.
Por último, queremos comentar que nos sorprendieron bastante algunas partes del (pen-)último capítulo. No nos esperábamos algunas de las cosas que ocurrieron, en especial el final en sí. Y la verdad es que pocas series consiguen ya darte alguna sorpresa argumental, por lo que es algo a agradecerle.
En resumen, ha sido una nueva buena experiencia con la saga Gundam. Quizás la mejor hasta ahora (que tampoco son muchas, contando esta son 3). Muy entretenida y que la hemos disfrutado bastante.

LO MEJOR:
- El dibujo y la animación tan de los 90.
- Los personajes.
- El final.

LO PEOR:
- Que al final resultaran ser más interesantes los capis autoconclusivos que los que seguían la trama.

RECOMENDACIÓN:
Claro que la recomendamos, sobre todo si te has visto la primera serie de Mobile Suit Gundam, ya que se ambienta en el mismo año. O sino también la puedes ver de manera independiente a pesar de no te hacen una introducción de cómo han llegado a la situación.

NOTA:
7,5/10

2 comentarios :

Kururin dijo...

Es normalita, no mata pero entretiene. Yo le habría dado un punto menos.

Veo que os estáis adentrando en la saga, me alegro. No sé si tendréis planificado ver más, pero que sepáis que la segunda serie de tv, Zeta Gundam, es imprescindible, y 0080 que si mal no recuerdo estáis viendo son muy buenos también. Luego las otras dos series (Doble Z y Victory), los OVA de 0083 y las películas de Char's Counterattack y F-91, siendo en general de calidad, sólo lo recomiendo si os ha gustado todo lo anterior y queréis profundizar. No perdáis de vista los episodios de Unicorn, entretenidísimos y muy, muy espectaculares. Pasad de esa basura de MS Igloo.

Fuera de la línea principal, muchas de las series alternas (Wing, Seed, S.Destiny y 00) son bastante más comerciales, muy pavas, para preadolescentes. A mí no me gustan pero soy minoría, quizá a vosotros sí. G Gundam es una serie infantil de peleas que no tiene nada que ver con el resto, aunque es divertida. Turn A posiblemente sea la más exquisita y difícil pero si le pilláis el punto os enamorará.

De anime creo que no me dejo nada. En manga, The Origin es una maravilla que adapta y mejora sustancialmente la serie clásica. Sé que no es corta ni barata, pero tenéis mi palabra de que vale cada céntimo que cuesta.

Venga, saludetes y que vaya todo muy bien ;)

Anónimo dijo...

Kururin: ¡Muchísimas gracias por el comentario! ^_^.
Nosotros lo que estamos haciendo ahora es ver dos series Gundam a la vez, una siguiendo la cronología principal que nos comentas de UC y la otra con las series de universos alternativos.
Sí, ahora estamos con 0080. Tenemos muchas ganas de llegar pronto a Z ^_^.
De MS IGLOO vimos las dos primeras series y, aunque no estaban mal, no creo que veamos la tercera xD.

De las alternativas de momento solo hemos probado 00 y nos está gustando. Como aquí vamos un poco más por libre sin seguir ningún orden, tendremos muy en cuenta tus recomendaciones >_o ¡gracias!

A Origin le tenemos puesto el ojo, seguramente con el tiempo terminaremos cayendo :3.

¡Saludos y gracias de nuevo! ¡E ídem, esperamos que a ti también te vaya todo bien!