25 de enero de 2012

Reseña Anime: Usagi Drop

DATOS:
Título: Usagi Drop
Estudio: Production IG
Episodios: 11
Género: Josei, costumbrista, drama, comedia.
Año: 2011
Fansub: Inshuheki

ARGUMENTO:
El abuelo de Daikichi acaba de fallecer. Al llegar al funeral se encuentra con una noticia sorpresa: su abuelo tiene una hija pequeña, Rin. Se desconoce quién es la madre y toda la familia se pregunta qué ocurrirá con la niña. Daikichi, siendo soltero y sin hijos a sus 30 años, decide hacerse él cargo de Rin y ejercer como padre.

OPINIÓN:
Usagi Drop ha sido para nosotros una de las mejores novedades en cuanto a anime en el 2011. La serie tiene un argumento y desarrollo simple, pero ahí precisamente reside su encanto. Es lo que hace que la serie sea realista y creíble, lo que facilita enormemente que el espectador se sienta identificado con algunas de las situaciones de los personajes e incluso la empatía. Usagi Drop es un anime repleto de momentos bonitos que enternecerán hasta a los tipos más duros. El desarrollo va sin prisa pero sin pausa, muy característico de los slice of life.
En este tipo de series son muy importantes los personajes y en este sentido, Usagi Drop no tiene ningún problema. Aunque al principio Rin pueda parecer un poco sosa, a los pocos capítulos ya la vamos viendo más confiada y uno termina cogiéndole cariño a este dibujo animado. Eso sí, la serie mejora notablemente con la aparición de Kôki, un personaje que nos ha encantado gracias a la cantidad de momentos graciosos que hay con él.
Seguimos ahora con el dibujo, en el que queremos comentar que nos parece acorde con la serie. Los diseños de personajes son bastante simples, pero son un apartado más que le da realismo al anime. La única pega que tenemos es que Daikichi es muy feo xD vale que no es un playboy, pero podrían haberle hecho más decentillo. El resto de dibujos nos parecen más que correctos, así como la animación.
Respecto a la banda sonora, es una de las mayores culpables de que esta serie sea tan adorable. Los temas principales, así como las canciones interiores instrumentales, tienen un estilo algo infantil e incluso nostálgico que le va como anillo al dedo a Usagi Drop.
En resumen, que hemos quedado más que satisfechos con este anime. Cuando ves que estás terminando una serie y temes que llegue el momento de ver el último capítulo porque no vas a seguir la serie por mucho que quieras... Es que ese anime de verdad merece la pena. Y eso nos ha ocurrido a nosotros con Usagi Drop. Nos ha parecido un anime precioso al que no le encontramos nada malo y que además nos dejaba con una gran sonrisa cada vez que finalizábamos un episodio. Usagi Drop ha sabido utilizar la típica historia de "padre/madre por sospresa" de una manera fantástica consiguiendo hacerse única.

LO MEJOR:
- Lo entrañable y bonita que es la historia.
- La mejora conforme van pasando los capítulos.
- Los personajes.

LO PEOR:
- Que no parece que vayan a hacer segunda temporada T_T. ¡Queremos más anime de Usagi Drop!

RECOMENDACIÓN:
Recomendadísima. Una más que buena opción para relajarte y pasarlo bien frente a la pantalla. Si buscáis un anime inocente, puro y bonito con cierto aire adulto (al estar visto desde el punto de vista de un mayor), Usagi Drop es probablemente la mejor opción.

NOTA:
8,5/10

6 comentarios :

Jesús T. chusetto dijo...

La segunda parte de Usagi Drop deja de ser Yotsuba para convertirse en Kimiwapet xD

Miya dijo...

Jolín, 2ª reseña que veo de este anime en menos de 2 días! Tengo que verla ya >o<

Bambú dijo...

Me la apunto!!

Por lo que comentáis y con tan solo 11 episodios, creo que tiene todas las papeletas para que la vea en un futuro próximo.

Yer dijo...

¿No hay mas temporadas? Joo, me encantó, me pareció de lo más tierno que vi en mucho!

otakupsx dijo...

que buen anime este ya esperemos una 2da temporada que se hacen pocos los capitulos que ya tiene

LaEmperatriz dijo...

He leído por ahí que está muy bien. La tengo ya descargada nada más para verla, y leyendo vuestra reseña me entran más ganas de verla!! =)