29 de enero de 2012

Reseña Dorama: Kamen Rider BLACK

DATOS:
Título: Kamen Rider BLACK
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 51+2
Género: Tokusatsu
Año: 1987-1988
Fansub: Century Kings

ARGUMENTO:
Kotaro Minami es un joven que termina secuestrado junto a su hermanastro Nobuhito en su 19 cumpleaños por la organización maligna Golgom. Una vez allí les practican una cirugía que los modifica y les insertan las Kingstone. Kotaro logra escapar y posee la habilidad de convertirse en Kamen Rider Black, la cual usará para luchar contra Golgom y salvar a Nobuhiko.

OPINIÓN:
He aquí otra de las series tokusatsu de Kamen Rider, en esta ocasión una de las clásicas y que mejor crítica tienen.
Como suele ocurrir en los Kamen Rider antiguos tenemos a un joven al que han secuestrado, dotado del poder de transformarse en Rider y que lucha contra los malos. En Black, Kotaro defiende a los inocentes de los monstruos que envía Golgom mientras busca el modo de llegar hasta ellos para salvar a Nobuhiko y todo ello solo, a diferencia de los Riders anteriores (que tenían a alguien que les ayudaba de una u otra manera). En los primeros capítulos nos encontramos con historias autoconclusivas esquemáticas, aparece un monstruo, Kotaro se mete en medio, lucha como Rider y salva el día. Pero una vez llegados a la saga Shadow Moon la cosa adquiere un nuevo cariz (aunque sigue habiendo capítulos esquemáticos), pero donde verdaderamente coge mucha fuerza es en los últimos, donde encontramos emocionantes enfrentamientos.
Una cosa que nos sorprendió fue que, aunque como todos los Kamen Rider, tiene unos aspectos infantiles e inocentes, también es más dramática y triste.
Pasando a hablar de las actuaciones, la verdad es que no han estado tan mal, choca un poco. Tenemos actores flojos, eso es obvio, pero Tetsuo Kurata hace un buen papel con Kotaro Minami, cayendo muy bien e incluso emocionando en ocasones.
Toca hablar de un aspecto muy importante en este tipo de series, los efectos especiales y las escenas de acción. Como ya sabréis (o no), este Kamen Rider es viejuno, de finales de los 80. Y se nota. Los efectos especiales son bastante cutrecillos, dando a veces risa en vez de impresionar. Pero la verdad es que cuando llevas ya unos cuántos capítulos empiezas a cogerles "cariño" y seguramente, teniendo encuenta la época, no estaban tan mal. Más de lo mismo en las escenas de acción. Combates relativamente cortos con la pincelada Rider de turno ("¡¡Rideeeer Kiiiick!!").
Para terminar, Kamen Rider Black ha sido una serie tokusatsu que nos ha gustado mucho, con un protagonista que nos cayó bien desde el principio y que nos logró emocionar al final, que se alejó del típico final que cualquiera pudiera esperar.

LO MEJOR:
- Kotaro Minami.
- Es muy amena, más dramática y oscura que de costumbre.
- La parte final.

LO PEOR:
- Que a veces se hacían repetitivos los capítulos esquemáticos.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es una muy buena serie Kamen Rider que seguro gusta a todo el mundo. Eso sí, quizá para los "nuevos" les choque un poco. La serie la está sacando Century Kings y van por el 48 (y a un ritmo muuuuuy lento), nosotros la terminamos de ver con unos capítulos subtitulados que hay por la red.

NOTA:
7,5/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

Sobre las actuaciones hay algo que igual no sabeis. O si: Este papel fue el debut como actor de Tetsuo Kurata. y segun parece se presentó al casting tras suspender los exámenes de acceso a la universidad.

Buen detalle el de usar el cameo de Ishinomori Shotaro.

Y por cierto, primer caso de Rider malvado y sin redimir.

Podria estar soltando datos y datos, pero vamos, uqe bien.