3 de marzo de 2012

InfoManga: Hoshi no Furu Machi

Ya ha llegado marzo y este mes dedicaremos los InfoManga al género seinen. La serie que hemos elegido para empezar no es muy conocida, pero puede que a algunos de vosotros os suen el autor. Sin más que introducir, vamos a por ello ^^:

Hoshi no Furu Machi es un seinen estudiantil de género romántico realizado enteramente por Hidenori Hara, dibujante de Otaku in Love - Densha Otoko. Serializado entre 2006 y 2008 en la revista Young Sunday de Shogakukan, se recogió la obra en un total de 7 tomos. Gracias a su buena acogida, Hoshi no Furu Machi se adaptó a una película de imagen real en 2011.

El manga tiene como protagonista a Kotaro, un joven estudiante al que no le ha ido bien en Tokio y por ello ha decidido cambiar de aires. El lugar elegido es la ciudad de Himi, donde vivirá con unos familaires y estudiará para seguir adelante. Además en su nueva ciudad conoce a Nagisa, una chica que hará más llevadero su día a día.

Ahora es el turno de ver qué tal están las portadas:

http://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091510795.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091511074.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/4091511473.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091511676.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091512208.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091512543.gifhttp://sbookg.s-book.com/sol/sky_gif/sho/9784091512871.gif


Todas tienen un mismo estilo. Bastante simples y no muy destacables, aunque tampoco son malas.
Respecto a la obra en sí, su interior, hemos leído el primer capítulo. Muy introductorio, pero sirve para ver por dónde irán los tiros. El dibujo es como el de Otaku in Love, ni más ni menos. Al principio choca un poco porque es muy personal, pero en cuanto te acostumbras le coges el gustillo. La historia, la forma de narrarla y los personajes nos recuerdan a los de las obras de Mitsuru Adachi. Hoshi no Furu Machi es del estilo, un romance estudiantil ameno, tranquilo y ligero que lo mismo te arranca una sonrisa que te encoge el corazón. En el primer capítulo de Hoshi no Furu Machi ya se ven ambas partes.
A continuación os dejamos algunas capturas del primer capi:






Una pena que Otaku in Love no parezca haber vendido muy bien, no estaría mal ver publicadas otras obras de Hidenori Hara, esta por ejemplo. Un scanlation en inglés la está haciendo y muy seguramente cuando la terminen irá a la enorme lista de scans que queremos leer.

¿Qué os ha parecido la obra? ¿La conocíais?

3 comentarios :

jota-chan dijo...

No conocia esta obra, no suena mal pero tampoco me llama especialmente, las portadas me parecen normaluchas.

otakupsx dijo...

dibujo simple y me recuerda a casi un shojo leyendo el argumento

Bambú dijo...

Pues sí que tenéis razón, el dibujo es muy parecido al de Otaku in Love. Y yo también pienso que si Otaku in love no funcionó, pues probablemente no veremos este infomanga por aquí XD