14 de marzo de 2012

Reseña Libro: Percy Jackson 1

DATOS:
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lighting Thief
Título en España: Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Género: Fantasía, Aventura
Editorial española: Salamandra
Páginas: 288

ARGUMENTO:
Percy es un niño de 12 años, disléxico y con THDA. Su vida da un vuelco cuando su profesora de matemáticas se convierte en un monstruo que intenta matarlo y descubre que su padre biológico es un Dios del Olimpo. Ahora Percy, acusado de haber robado el Rayo Maestro de Zeus, debe intentar recuperarlo.

OPINIÓN:
Este libro era una lectura pendiente que se fue posponiendo por culpa de la película (que no nos pareció malísima, pero tampoco nos entusiasmó mucho). El argumento nos llamaba la atención, una novela juvenil de aventura y fantasía con elementos de la mitología griega, y la verdad es que no tenemos (que recordemos) ninguna pega al respecto. La historia se va desarrollando de manera intersante, ágilmente pero sin ir demasiado deprisa ni demasiado despacio, con una narrativa sencilla, en primera persona (narrada por Percy) y que describe las cosas sin pasarse, suficiente para que podamos situarnos e imaginar el contexto.
Los personajes son muy buenos, Percy es parte el típico niño protagonista valiente y decidido y a la vez tiene aspectos que lo hacen especial. Igual pasa con Anabeth y Grover, que juntos hacen un trío protagonista perfecto. Por lo que respecta a otros personajes, como son los Dioses, nos han parecido divertidos por la manera en la que se han representado. Reflejan en su personalidad aspectos que se pueden deducir por la mitología (de qué es Dios, cosas que le ocurren en los mitos, etc.) y resulta interesante imaginarlos así.
No hay mucho más que podamos comentar, lo hemos disfrutado bastante y ya tenemos ganas de ponernos con la segunda entrega de la saga.

LO MEJOR:
- Los personajes.
- Que tenga elementos de la mitología griega.

LO PEOR:
-Quienes no disfruten de las novelas juveniles y/o la mitología griega no le encontrarán el gusto.

RECOMENDACIÓN:
Sí, es un libro muy entretenido. Además, si te gusta la mitología griega seguro que disfrutas con él. (Y si has visto la peli: el libro es bastante diferente).

NOTA:
8/10

3 comentarios :

knil dijo...

Si es que en la peli hicieron lo que les dió la gana! XDD
Yo me quedo con el libro. ya veréis que la tram se vuelve más oscura e interesante con cada libro :)

Bambú dijo...

Todavía no he visto la película pero me estoy planteando no hacerlo hasta que lea el libro.

Eso de que toque la mitología griega me ha gustado muchísimo, es un tema que me atrae (supongo que ya lo sabíais porque suelo decirlo mucho en mi blog XD) y me gusta probar todo lo que tenga que ver con ello.

Así que otro más a mi lista de libros pte. de leer XDD

Yer dijo...

Sé que algun dia empezaré esta saga, y la devoraré, es genial.