10 de marzo de 2012

Lo que opinamos de... (4) Los primeros anuncios de EDT

Se nota que EDT quiere empezar con buen pie. Han hecho ya varios anuncios de futuras series y no queremos perder la oportunidad de comentar nuestras impresiones, independientemente de que nos interese su compra.



Lo primero ha sido el manga biográfico de Mao Tse Tung realizado por Fujiko Fujio. Muy buena idea recuperar lo que al parecer fue el primer manga editado en España. También una apuesta interesante el seguir con las biografías. Y no está nada mal que apuesten por un manga de Fujiko Fujio (lástima que no sea uno de sus obras infantiles o relacionados con el mundillo del manga). No obstante, creemos que no va a tener mucha acogida entre los que normalmente compran manga, aunque sí entre los que adquieren cómics o gente ajena al mundillo pero que le interese el personaje histórico.

Se reafirman en lo de Shintaro Kago, que ya lo comentamos hace unas semanas. Junto a él está ahora Usamaru Furuya, el cual parece un maldito en nuestro país. Ya van varias veces que se anuncia que una editorial va a apostar por alguna de sus obras, pero todo termina quedándose en el aire. Esta parece la definitiva, lo que pondrá felices a muchos. Al igual que Shintaro Kago, creemos que encaja bien en la línea de la editorial



Terminamos con las nuevas obras que editarán en abril. La primera es un nuevo tomo de Hiroshi Hirata titulado Asesino, del cual ya comentamos algo en la anterior entrada. Pero la sorpresa ha sido la nueva edición de Fushigi Yugi. A diferencia de con CardCaptor Sakura, opinamos que esta reedición de Fushigi Yugi sí era pedida y en parte necesaria al haber una edición de lujo en catalán pero no en castellano. Parece que la editorial no se olvida de Yuu Watase, esperamos que esto signifique volver a apostar por ella ya que es una gran mangaka. Seguro que esta edición de Fushigi Yugi les va bien, sobre todo por ese precio tan atractivo en relación al número de páginas.

En conclusión, interesantes licencias que en mayor o menor medida creemos que les irán bien. Quizás Usamaru Furuya y Shintaro Kago no tanto al ser un tipo de manga alternativo, pero ojalá que les vendan bien. No estaría nada mal que se empezaran a abrir frentes en el mercado español.

¿Qué opináis vosotros sobre las nuevas apuestas de EDT, independientemente de vuestro interés para su compra?

4 comentarios :

jota-chan dijo...

Me gusta como esta empezando EDT, solo por la kanzenban de Fushigi Yuugi (que yo esperaba desde hace tiempo) ya se estan ganando mi confianza, pero para ganarsela del todo deben acabar series que tienen en el limbo como Five o Hayate, por lo pronto Takemitsu Zamurai la han retomado y espero que poco a poco vayan cumpliendo esas buenas intenciones que tienen.

Yer dijo...

Me gusta que diversifiquen, poco a poco, la verdda yo no esperaba nada por parte de ellos este año y han dado ya un par de sorpresillas^^

Bambú dijo...

A mi me ha agradado la noticia de la Kanzenban de Fushigi Yuugi, ya que es un manga que no he leído y le tenía mucha curiosidad. Seguramente, me la acabe comprando.

En cuanto a EDT, pienso que les hace falta licenciar algo más comercial y llamativo, necesitan otro Bleach o Naruto.

Miya dijo...

A priori no me interesa ninguna, ya que últimamente Glénat licencia a gusto de sus jefes, no de los lectores como hace por ejemplo Norma al traer cosas que sepan 100% que les va a funcionar.
Pero bueno, tmb es bueno que saquen cosas para un lector distinto, pero en su linia manga comercial, necesitan hacer algo, que andan muy estancados.

La edición knzbn de FY no me interesa pa ya tengo la catalana =)