28 de marzo de 2012

Reseña Película: Ong-Bak

DATOS:
Título: Ong-Bak, el guerrero Muay Thai
País: Tailandia
Director: Prachya Pinkaew
Duración: 105 minutos
Género: Acción
Año: 2003
Fansub: (Licenciada por Manga Films)

ARGUMENTO:
La estatua de Ong-Bak es sagrada para el pueblo Nong Paradu. Don, uno de los miembros de una importante banda criminal, decide ignorarlo y robar la cabeza de la estatua para así venderla en la capital. El pueblo no se quedará de brazos cruzados, sino que mandará al hábil Ting en su búsqueda.

OPINIÓN:
Ong-Bak es una película más de artes marciales. Hacía mucho que no veíamos una y por lo tanto la hemos disfrutado, pero es muy probable que a los que estén más acostumbrados al género les parezca algo floja. No es ningún peliculón, pero se deja ver y es bastante amena.
La historia es muy simple y sin complicaciones, todo gira en torno a la búsqueda y recogida de la cabeza de la estatua, sin sorpresas ni subtramas que molesten. Es por ello que es una película bastante directa, no se va por las ramas y eso hace que la duración sea acertada. Los personajes también siguen en esta línea, son todos bastante simples y predecibles. Bueno, ahora que recordamos sí que hay algo inesperado en la parte final de la película, lo cual se agradece después de que el espectador adivinara constantemente lo que iba a ocurrir.
Respecto a las escenas de acción, algo importante en Ong-Bak, son sin duda lo que da fuerza a la película. Nada es destacable en la película salvo las artes marciales. Escenas en general buenas y algunas nos dejaron con la boca abierta. Ya no solo en golpes sino también en algunos saltos (que no son los típicos con la cuerda de las pelis chinas, que parece que estén subiendo escaleras).
Como nos suele ocurrir en este tipo de películas, Ong-Bak es entretenimiento sin pretensiones. Una buena opción para relajar la mente de películas complicadas y dejarse llevar por la continua acción.

LO MEJOR:
- Las escenas de acción.
- Es entretenida y amena.

LO PEOR:
- Argumento y personajes sin mucho interés.

RECOMENDACIÓN:
No es ninguna maravilla, pero a nosotros nos ha gustado. Es por ello que la recomendamos a los que les apetezca ver una película de artes marciales con el simple propósito de entretenerse y pasar un buen rato.

NOTA:
6/10

3 comentarios :

Deka Black dijo...

Lo diré asi: esta pelicula MOLA

Capitán Harlock dijo...

Una de mis pelis favorítas de artes marciales, lástima que la segunda y la tercera sean malísimas, otra que recomiendo de Tony Jaa es Thay Dragon.

Bambú dijo...

No soy fan de las películas de artes marciales por eso no suelo ver muchas. Sin embargo, si veo que una tiene mucha repercusión o buenas críticas, no me importa verla, de hecho después disfruto mucho viéndolas. Digamos que lo que me cuesta es ponerme a ver una peli de artes marciales XD

Esta en concreto, no la he visto, pero como es bastante sonada y eso de buscar la cabeza, me ha gustado, así que la veré ;)