2 de marzo de 2012

MiniReseñas Película: Luces de la ciudad y Águila Roja

Luces de la ciudad (1931) [81 min.] Charles Chaplin

Un vagabundo se ha enamorado de una joven ciega y hará lo que sea por ayudarla.
Una película de humor fácil, sencillo y predecible pero efectivo. No para provocar carcajadas, pero sí alguna que otra sonrisa con el peculiar personaje que interpreta Chaplin. Genial y divertidísima la parte del combate del boxeo, fue la que más risa nos hizo de la película.
La banda sonora nos gustó, sobre todo por cómo acompaña algunas escenas. No obstante, se nos terminó haciendo muy cargante que todo el rato hubiese música al ser una película muda.
Luces de la ciudad no nos ha parecido una genialidad como sí para probablemente muchos cinéfilos. Nos ha entretenido, eso es imposible negarlo. Pero de ahí no pasa, es una película simpática y para todos los públicos con el que pasar un ratejo. Lo malo es que se hace un pelín larga incluso durando lo que dura.

Nota: 6/10


Águila Roja, la película (2011) [122 min.] José Ramón Ayerra

Nueva aventura del Águila Roja, esta vez llevada al cine.
Como disfrutamos con la serie de televisión nos interesamos por ver la película. Esta cuenta una aventura más, como si de un capítulo se tratara. Lo cual puede ser positivo y negativo: Positivo porque si ya disfrutas con la serie, una historia con presupuesto de cine y en teoría más trabajado será mejor; negativo porque no da sensación de "novedad", es "otro capítulo más".
Entrando más en la película, la historia que nos plantea es interesante, cuenta con varios frentes que van abordando, protagonizado cada uno por distintos personajes pero que al final todo se relacionará. Eso es algo que nos gusta, pues si solo cuenta con una línea argumental uno puede terminar cansado, y si lleva varias sin relacionar, pues no se le ve mucha coherencia ni unidad a la historia.
Por lo que respecta a personajes y actuaciones, nada nuevo. Los protagonistas son los mismos ya conocidos (David Janer, Javier Gutiérrez, Inma Cuesta, Francis Lorenzo, Miryam Gallego) y estamos muy contentos con ellos, nos parecen actores correctos, que saben hacer el papel tienen. Los secundarios de la película (Martina Klein, Antonio Molero, Mariano Peña) no han estado del todo mal, los conocíamos a casi todos, por lo que no ha habido mucha sorpresa.
Para terminar, las escenas de acción has estado muy bien, aunque sin mucha diferencia con la serie.
Una película entretenida que en teoría puede verla alguien que no sigue la serie.

Nota: 7,5/10

3 comentarios :

Cyan_Bloodbane dijo...

me acabo de enterar que existe peli de aguila roja...que fuerte!

Anónimo dijo...

Sabía que manejaban un criterio pobre, pero no pensé que tanto. Vaya que ponerle una nota tan baja a una de las más grandes obras maestras de la historia del cine como lo es "Luces de la ciudad".

Bambú dijo...

Un día me gustaría ver la filmografía del gran Charles Chaplin. Solamente he visto Tiempos Modernos y fue en la Universidad y, aunque no soporto las pelis en blanco y negro, me gustó mucho, así que por eso tengo pendiente ver el resto de sus pelis.