25 de marzo de 2012

Reseña Película: John Carter

DATOS:
Título:
País: EEUU
Director: Andrew Stanton
Duración: 132 minutos
Género: Acción, aventura, fantasía
Año: 2012

ARGUMENTO:
John Carter es un veterano de guerra que misteriosamente aparece en un mundo desconocido llamado Barsoom, que resulta ser Marte. Allí su fuerza física es mayor gracias a la menor gravedad del planeta y ahora se verá envuelto en una guerra entre diferentes facciones a la vez que intenta volver a su mundo.

OPINIÓN:
Los trailers apuntaban a que la película iba a estar muy entretenida y realmente no íbamos muy desencaminados. La película tiene un planteamiento que puede interesar, aunque realmente no es del todo original (un hombre que llega a un lugar desconocido y tiene que salvar a la dama en apuros, a grandes rasgos).
Justamente la historia es donde flojea John Carter, al menos cómo la cuentan en la película. Resulta predecible, con giros poco o nada sorprendentes, una historia de amor totalmente inverosímil. A todo esto se le suma personajes poco interesantes y estereotipados. El único personaje que se salva es Woola, porque nos hacía mucha gracia cada vez que salía.
Visualmente no está mal, paisajes bonitos, monstruos y otros alienígenas bien hechos... el problema estaba en que los saltos de John se veían bastante falsos... Al menos a nuestros parecer.
A pesar de todo, la película no nos aburrió, aunque sí que se hizo un poco larga. La vamos a aprobar porque a pesar de todo nos entretuvo.

LO MEJOR:
- Woola.

LO PEOR:
- Que no haya estado a la altura de lo que esperábamos.
- Historia predecible y personajes poco interesantes.

RECOMENDACIÓN:
Hay muchísimas cosas mejores por ver la verdad.

NOTA:
5/10

9 comentarios :

Deka Black dijo...

A ver por donde empiezo... Ante todo decir que, para quien no lo sepa, cuenta las aventuras de una saga literaria nacida en 1912 (tiene ya sus años, si). Lo segundo: La película mezcla elementos de Una Princesa de Marte y Dioses de Marte, los dos primeroslibros de la saga. Más elementos creados expresamente para la película. Es decir, que es una mezcla caótica.

Woola, por cierto, esta cla-va-do a como Burroughs lo describre y presenta en los libros. pero todo. Los calots son el equivalente barsoomiano de los perros terrestres. En cuanto a la historia de amor, creedme, se desarrolla MUCHO mejor en el libro, claro.

pero maldicion. Al fin he visto en movimiento a Tars Tharkas.Oh, para los muy ignorantes: 1912, o sea, esto fue creado muucho antes de cierta otra película. Que he leido comparaciones por ahi que no me hacen ni puñetera gracia.

Unknown dijo...

Iba a ir a verla al cine pero eso de que solo estuviera en 3D me tiraba para atrás. Finalmente no fui a verla, pues menos mal porque todas las opiniones que he ido leyendo son bastante negativas...

Gentlebellota dijo...

A mi la peli me enamoro lo suficiente para leerme los libros que hasta ahora me eran desconocidos.

Como dice Deka Black la historia tiene cerca de 100 años así que realmente es mas original que cualquier historia posterior XD.

Me encanta descubrir como las mejores historias de ciencia ficción se crearon en una época de mentes tan cerradas.

Es curioso como ha pasado esta y otras muchas historias de Edgar Burroughs desapercibidas cuando es el autor de Tarzan

jota-chan dijo...

No me llamaba nada la atencion pero despues de vuestra reseña aun menos, por lo visto Disney se ha pegado un batacazo de los grandes con esta película.

Jeparla dijo...

Nunca me llamó la atención y siempre pensé que iba a ser un descalabro en taquilla. No me equivoqué. Lástima.

Inesuka dijo...

Estoy de acuerdo con Jeparla, ni me llamó la atención ni pensé que fuera a tener un buen resultado en taquilla. A veces no sé porqué sacan historias "tan sabidas" ya :S

otakupsx dijo...

se parece a el principe de persia por lo que se ve mejor espero el dvd

Bambú dijo...

Yo ya no me fio de los trailers y es que engañan mucho!! Esta peli me llamó la atención pero no tanto como para ir al cine a verla, supongo que la acabaré viendo pero más adelante XD

Casualmente, todas las opiniones que habia leído de esta peli eran muy positivas, me alegro encontrarme con una diferente, así cuando la vea no me llevo un chasco.

LaEmperatriz dijo...

A mi me entretuvo de lo lindo *o* Me gustó mucho, tanto la historia (que a mi parecer es original) como los escenarios.
Eso sí, lo mejor de la peli es el "perro" XD
Ahora tocará leerse los 11 libros de la saga =)

Un saludo!

~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~