16 de marzo de 2012

Reseña Serie: Firefly

DATOS:
Título: Firefly
País: EEUU
Canal: FOX
Género: Ciencia ficción, aventuras, acción.
Año: 2002
Incluye:
  • Serenity - Episodio piloto (1)
  • Temporada 1 (13)
  • Serenity - Película (1)

ARGUMENTO:

Malcolm es el capitán de una nave espacial y junto a su tripulación va ganando dinero como puede realizando diferentes misiones no muy legales. Así pues, irán viajando a diferentes planetas en los que deberán cumplir su cometido mientras evitan al gobierno.

OPINIÓN:
Aunque entretiene a cada episodio, Firefly no es una serie que destaque precisamente en ningún apartado concreto. Es una historia más de un grupo que "va en busca de aventuras" por decirlo de una manera. Misiones sucesivas, cada una diferente a la anterior, en la que siempre hay algo de acción.
Como hemos dicho, Firefly no es una serie que aburra, pero tampoco es una de la que te puedas esperar grandes sorpresas en cuanto a la serie en general o en el aspecto argumental. Aventuras en las que evidentemente hay de todo, algunas mejores que otras, pero ninguna mala. En este sentido es algo bueno que tiene Firefly, pues consigue en la mayoría de episodios mantener el tipo.
Los personajes no nos han resultado excesivamente interesantes. Ninguno de ellos resulta ser muy original y precisamente al que le teníamos más intriga (al cura), resulta que al final apenas desvelan nada. El capitán no nos terminó de caer del todo bien, el cura nos sobra, la mecánica no nos entusiasmaba... Pero también los hay que nos gustaron bastante, como el graciosete de Jayne o Zoe, la mujer más activa de la serie.
En lo que respecta a los efectos especiales de Firefly (algo importante en una serie de este estilo), nos parecieron buenos, no así los de sonido. Resultaban muy pobres los sonidos de golpes o disparos y parecían sacados del siglo pasado.
Uno de los mayores "miedos" que teníamos al empezar Firefly es que se quedaran muchas cosas en el tintero al estar cancelada. Cierto es que no se deja todo completamente claro y quedaría bien alguna explicación sobre algunas cosas, pero no es tan abierto como creíamos. En parte es así gracias a la película, recomendable si os gustó la serie y queréis saber algo más. Es igual de entretenida que la serie pero con mayor presupuesto.
Para concluir, queremos dejar claro que Firefly nos ha gustado. No obstante, como hemos comentado, no es ninguna maravilla. Una serie breve y bastante entretenida con la que nos lo hemos pasado bien viéndola.

LO MEJOR:
- Es entretenimiento puro.
- Es cortita.
- Los personajes de Jayne y Zoe.
- El grupo protagonista nos parece completo y variado.

LO PEOR:
- No resulta novedosa u original (¿Os suena Cowboy Bebop? Pues eso).
- Los efectos de sonido son muy cutres.
- Algunos personajes no se aprovechan bien o carecen de interés.

RECOMENDACIÓN:
No es una serie perfecta, pero sí que está bien. Si os apetece una serie de aventuras y acción con la que simplemente entreteneros, os recomendamos ver Firefly. Pero no esperéis nada excesivamente elaborado en cuanto a argumento.

NOTA:
7/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

A mi me gusta mucho, sobre todo por los personajes (es de las pocas series donde acabas adorando a todos los personajes principales), el unico pero es que no dura mucho, lastima porque creo que con mas temporadas hubiera sido una señora serie.

eter dijo...

No se, a mi particularmente me encantó, muy divertida y con un elenco de personajes memorables.

Una pena que la cancelaran, había un mundo y unas historias que creo que habrían dado facilmente para 3 o 4 temporadas mas

Pata dijo...

La tengo pendiente desde hace siglos (la tengo bajada y todo, no sé por qué no la veo). Vi primero la película Serenity una vez que la echaron en la 1 y la verdad es que tampoco me enteré de mucho (y que por las horas que eran, me dormí), así que la volveré a ver cuando vea la serie, que se supone que le da final.

Leo dos tipos de opiniones sobre esta serie:
Es genial. ¿¡POR QUÉ la cancelaron!? / Es flojilla, me esperaba más.
No iré con muchas expectativas, pero sí espero que al menos me guste >.<