7 de marzo de 2012

MiniReseñas Anime: Gundam 0080 y Gundam 00

Mobile Suit Gundam 0080: War in the Pocket [6 OVAs] Sunrise

Un año después de los acontecimientos de la serie principal de Gundam nos situamos en una colonia neutral. Un grupo de Zeon se ha infiltrado y la Federación no va a ponérselo fácil.
En esta ocasión tenemos una serie de Gundam protagonizada por un miembro de Zeon (Bernie), lo cual nos da otro punto de visión, además de tener la compañía de un niño (Alfred). Curiosa, con algunos aspectos interesantes.
Si bien no es genial, se deja ver y está entretenida, nos aporta, como hemos dicho, otro punto de vista. La pareja protagonista resulta entrañable, puesto que llegan a parecer hermanos.
La animación y el diseño de personajes no es realmente remarcable, muy normal y correcto.
Lo mejor fueron los capítulos finales ya que eran más intensos, interesantes y emotivos, con un final triste e impactante para los protagonistas.
Se agradece que haya sido una serie corta ya que así no se hace pesada ni se alarga innecesariamente.

Nota: 6,5/10


Mobile Suit Gundam 00 [25 episodios] Sunrise

Celestial Being es un grupo paramilitar que luchando con sus Gundam quieren erradicar la guerra en el planeta.
Un anime de la saga del que quizás esperábamos más, pero que pese a todo no ha estado nada mal. Al principio le cuesta despegar, pero tiene capítulos bastante buenos, en especial los últimos. Es una serie que se pasa en un suspiro gracias a su dinamismo y acción constante.
Los personajes los vemos un poco desaprovechados, ya que algunos parecen bastante interesantes pero una vez llegados al final realmente no sabemos mucho de ellos o no han salido lo suficiente.
El dibujo no está mal, aunque a veces falla un poco y es un estilo bastante random. Además no deja de llamarnos la atención cierto "shônen-ai en cubierto", en parte por culpa del diseño de personajes algo afeminados. La animación es buena, lo único malo es que algunas batallas resultaban algo confusas. Pero eso ya es quizás algo general en el género de mechas (o al menos a nosotros nos lo parece).
Mobile Suit Gundam 00 no está nada mal, pero esperamos que en su segunda temporada mejore ciertos aspectos negativos que tiene esta primera (la poca profundidad en los personajes, lo innecesario de algunas tramas, los frentes abiertos, etc). Aun así, ha estado entretenida.

Nota: 7/10

1 comentario :

Anónimo dijo...

Miré algunos epis de Mobile Suit Gundam 00 y me gustaron bastante pero me gustan mas otros animes de este estilo.
Saludos