18 de marzo de 2012

Reseña Dorama: Kaizoku Sentai Gokaiger

DATOS:
Título: Kaizoku Sentai Gokaiger
País: Japón
Canal: TV Asashi
Episodios: 51
Género: Tokusatsu
Año: 2011-2012
Fansub: TV-Nihon

ARGUMENTO:
El Imperio Zangyack ha llegado a la Tierra para invadirla. Pero no son los únicos, unos piratas espaciales también han arribado al planeta azul en busca del "Tesoro más Grande del Universo". Estos piratas deberán enfrentarse a los malvados Zangyack para lograr su objetivo y, de paso, defender el planeta como el nuevo equipo Super Sentai que ha heredado los poderes de los 34 equipos anteriores.

OPINIÓN:
Nuestra primera serie Super Sentai (sin contar los especiales) y, además, primera serie y tokusatsu que llevamos al día con Japón.
Gokaiger, como la mayoría de series tokusatsu, tiene todo su potencial en que son muy entretenidas y visualmente atractivas (ya sean por luchas, transformaciones, gadgets, etc.). Pero además, el argumento de este Super Sentai resulta original dentro del género. Por así decirlo, los Gokaiger son héroes involuntarios. Ellos solo buscan un tesoro que se encuentra en la Tierra y se enfrentan a los malos porque están en su camino. Aunque en el fondo, como es obvio, tienen buen corazón y no van a dejar que el Imperio se salga con la suya. Así, nos encontramos con una serie de argumento entretenido, divertido y, en ocasiones, dramático. Los capítulos son, quizá, demasiado esquematizados. Aunque llegando al final dejan de estarlo y resultan la mar de interesantes y sorprendentes (siendo de lo mejor de la serie).
Hablamos ahora de los personajes. Es un apartado que nos crea un conflicto. Nos han gustado y nos han caído bien, pero son demasiado típicos, tópicos y estereotipados. Además su evolución a lo largo de la serie es mínima (o nula) en la mayoría de ellos.
En cuanto a los efectos especiales, en una serie de este tipo es un evidente punto clave. Teniendo en cuenta que es una serie de televisión y que está dirigida a un público infantil-juvenil no hay mucho de lo que quejarse, por nuestra parte están muy bien.
Vamos terminando la opinión con un apunte antes de la conclusión. El apunte es sobre el tema "homenaje a las anteriores series Super Sentai". Sin haberlas visto (salvo la mitad de Shinkenger) podemos afirmar que ha estado muy bien, ya no solo por el hecho de que los actores originales de esas series hicieran aparición, sino por lo bien enlazado que ha quedado con la historia y la búsqueda del tesoro.
Ahora sí, terminamos muy contentos con este tokusatsu, que pese a resultar infantil es muy entretenido y que ha logrado que queramos seguir viendo más Super Sentai.

LO MEJOR:
- Los capítulos finales.
- Que los Gokaiger puedan transformarse en los anteriores Sentai.
- Es muy entretenido.

LO PEOR:
- Que los capítulos son demasiado esquemáticos y previsibles (al menos al principio).

RECOMENDACIÓN:
No sabríamos si sería correcto recomendar Gokaiger a quienes no han visto otros Super Sentai, pero nosotros lo hemos visto sin conocer los antiguos y hemos acabado contentos. Así que nos arriesgamos y la recomendamos.

NOTA:
7/10

1 comentario :

Deka Black dijo...

Ah, los capítulos formulaicos. En parte es por lo que habeis dicho: estas series estan destinadas a un publico infantil. Pero vayase a saber porque razón tambien hay adultos que las ven.

Lo de los personajes... pues es lo mismo. Aunque doy fe de que hay series donde se logra que al menos parte de los personajes evolucionen.

Por cierto, que no se si os fijasteis. ¿Cua tas veces parece el Tokyo Dome (un estadio) y sus cercanias) ;P

Yo a esta serie ledoy una nota más alta más que nada porque si he visto unos cuantos Super Sentai ya. y puedo decir que la manera de meterlos en la trama a veces es una que no esperaba.

Eso si: ¿Soy el único que pensó: "Coo.. '¡la trifuerza!?