14 de febrero de 2008

¿Por qué ese cambio?

Hola ^^, Coke hace un tiempecito escribió una entrada haciendo una comparación de la portada de Bleach 21, ese post surgió a raíz de la gran invención que se pegaron nuestros amigos de Glénat a la hora de diseñar la portada de Bleach, pues bien, días anted de hacer la entrada, Coke escribió en el foro de la editorial pidiéndoles una explicación:

No entiendo porqué tenéis que cambiar las portadas de Bleach si al final vais a terminar poniendo lo mismo pero con letra pequeña. Acabo de ver la portada del tomo 21 de Bleach en el PDF y visto la original y... que decir... esto ya pasa de castaño oscuro (y lo pero es que luego la catalana la dejáis como la japonesa)
Y ya no me vale la excusa de que "antes era una cosa y ahora las cosas han cambiado y son así", porque si esas cosas han cambiado y podéis poner la catalana como la edición original, también podéis poner la española como la japonesa, aún teniendo las anteriores hechas por vosotros.
Espero que me respondáis.

Más de un mes después (ayer) la Redacción de Glénat le contestó:

Copiamos una respuesta que ya dimos en este foro.

El diseño de portadas es un camino plagado de obstáculos.
Por un lado hay que mantener una cierta fidelidad al original, por otro mantener un criterio de diseño respecto al resto de los títulos de la colección, tambien está el tema de la aprobación por parte de los japoneses que nunca es fácil. A todo esto, en las ediciones bilingues, se les suma que las tiendas deben poder identificar facilmente entre un titulo en un idioma y otro.
En el caso de Bleach, tras recibir varios comentarios de los lectores diciendonos que les gustaba mucho el diseño japonés, se decidió volver al diseño original en la edición catalana para diferenciar ambas ediciones. Tened en cuenta que para cuando empezaron a llegar los comentarios de los lectores la colección en castellano ya llevaba tiempo en la calle y no sería correcto cambiar el diseño en mitad de la colección.

No acaba de convecernos la excusa, pero de todos modos de poco seviría pensar más el asunto, asumiremos que nuestras portadas de Bleach van a ser horribles (no todas, algunas).

6 comentarios :

. dijo...

Yo ya estoy acostumbrado al cambio, lo que podían hacer es cambiar el "protocolo" a partir de ahora con los nuevos mangas que traigan.

yue_sayuri dijo...

todas las portadas van a ser como ellos quieran y punto... ¬¬ en fin... nosotros sólo les compramos los mangas y nos gastamos los dineritos ¬¬

Yohishi dijo...

Ya lo leí ayer, a mi me da igual si cambian las portadas por la mitad!!!! Mientras sean guapas...

reivaj dijo...

aLA NO HABÍA LEÍDO LA ENTRADA DE LAS PORTADAS!! qUE MAL!!!! El título me gusta!! Pero bueno tampoco me molesta mucho la española!

Battosai dijo...

A mí no me parece para tanto el cambio.

Jeparla dijo...

A mi es que este tema...

Cuando salio en castellano salto la polemica. Cuando salio en catalan salto la polemica.
Es decir, que ya estaba muy trillado. Y no han dicho nada nuevo...
De todas maneras pienso que se puede leer bien (si te gusta) la portada no esta pintada por ellos ni han puesto un dibujo al alzar, las hojas no se caen, y demas. Asi que me parece una edicion correcta.