3 de diciembre de 2010

Reseña Película: Toy Story 3

DATOS:
Título original: Toy Story 3
País: EEUU
Director: Lee Unkrich
Duración: 103 minutos
Género: Aventura, comedia.
Año: 2010
Productora: Disney y Pixar

ARGUMENTO:
Andy ya se ha hecho mayor y va a comenzar su etapa en la universidad. Ya no tiene edad para jugar con sus juguetes y debe decidir qué hacer con ellos. Mientras tanto, el vaquero Woody, el agente espacial Buzz y el resto de juguetes se embarcarán en una nueva aventura que decidirá su futuro.

OPINIÓN:
La primera película de la saga nos gustó bastante y guardamos gratos recuerdos de ella. La segunda, pese a no llegar al mismo nivel, es muy divertida. Y ahora nos tocaba ver ya la tercera y última entrega.
Muchísimas opiniones hemos leído por la red que califican de obra maestra esta tercera entrega. Algo nos olía un poco mal en todo esto porque sabemos por experiencia que de leer opiniones muy buenas uno se hace altas expectativas y luego termina algo decepcionado. Así que para ver la película decidimos no pensar en esas opiniones... Y creo que hicimos bien. Sí, la película está bastante bien y es divertida en todo momento, pero la consideramos sobrevalorada. Nos parece en la línea del resto de películas.
Una de las mejores cosas de la película es que no es "otra película más" de la saga (como sí es Toy Story 2), sino que aquí ya se ve una evolución. Andy, al igual que los espectadores, ya se ha hecho mayor. Así pues la película se tiñe un poco de ese aire más adulto, aunque evidentemente sigue siendo una película infantil/juvenil. También son más habituales las "escenas oscuras", como ocurría en la 1ª y en la 2ª desaparecieron.
Pese a que Toy Story siempre nos ha gustado, nunca nos ha caído bien Woody. Es un personaje muy cabezota, orgulloso, creído y con una personalidad difícil de tratar. Nunca ha sido santo de nuestra devoción, la verdad... Buzz tampoco es que nos mate, pero ya nos cae mejor. Y bueno, la vaquera (ahora no recordamos el nombre)... ¡esa es la peor! En la 3ª no tanto, pero en la 2ª era insoportable y demasiado hiperactiva. De Toy Story siempre nos han gustado mucho más los secundarios, como Rex, Señor y Señora Patata y el cerdito-hucha.
Nos hemos divertido mucho viendo Toy Story 3, pero como hemos dicho, para nosotros no es una obra maestra a pesar de tener partes muy buenas como la del plan de escape de la guardería. Aunque sin duda alguna es mejor que la 2 y le da un final bueno a la saga.

LO MEJOR:
- Le da una conclusión más que aceptable a la trilogía.
- Los personajes secundarios (Rex, el matrimonio Patata, la Barbie, los alienígenas del Pizza Planet...)
- Tiene partes muy buenas.

LO PEOR:
- Algunos de los personajes protagonistas (los vaqueros)
- Sigue más o menos el mismo esquema que las anteriores entregas.

RECOMENDACIÓN:
Si te gustaron las anteriores películas, es necesario que veas la tercera puesto que es el final definitivo.

NOTA:
8/10

8 comentarios :

jota-chan dijo...

a mi me gusto bastante, aunque la segunda sigue siendo mi favorita de las tres. Me parece un buen final a la saga aunque me dio pena que otros juguetes de las anteriores peliculas ya no salieran.
En cambio a mi los personajes tanto los principales como los secundarios me encantan, sobre todo Jessie (la vaquera) y mencion especial para Barbie y Ken que protagonizan uno de los momentos mas divertidos de la pelicula.

Jessy dijo...

que ganas tengo de verla.... y de ver de nuevo al seño patata XDDD

Battosai dijo...

La vi anteayer.

Parecida a las dos anteriores... y a todas las de Pixar salvo Ratatouille XD. Seamos realistas, la mayoría están muy bien pero son todas iguales.

No estoy tan seguro de que sea el final definitivo. El tiempo lo dirá.

mani dijo...

Esta peli la echaron hace 5 meses mas o menos, en españa

Pero no lo he visto xD

Lo que parece muy divertido :)

Nos leemos ^^

Yer dijo...

Sois las primeras personas que conozo que odian a Woody, si es super entrañable, que raritos me salisteis xDDD

Majely dijo...

Notable opinión, muy sincera y opino parecido en cuanto a como me caen los personajes, el vaquero es odioso, envidioso, pesadito, como un ser humano sin tapujos. Buzz es simpático, pero no me enloquece y la vaquera es odiosa, tampoco me gusta. Y si los secundarios son personajes muy graciosos, simpáticos y queribles, hacen un buen team a la larga entre todos.

Mi opinión se basa en lo que vi durante la primera y segunda película; no he visto esta última entrega, pero como vengo diciendo (y planificando ya), lo haré en verano.

Unknown dijo...

Me emocioné tanto al verla este verano en los cines que casi lloro XDD, ¿que os pasa con los vaqueros :O? jajaja. Excelente peli ^^

yue_sayuri dijo...

Es bastante entretenida. Nunca he sido un gran seguidor de la saga, pero esta última pelíucla es una buena opción para pasar un buen rato "el sábado por la tarde". Lo mejor son algunos de los gags que hay a lo largo d ela película ^^ y ver a totoro (pese que no hable xD)