30 de marzo de 2012

MiniReseñas Película: Volver y Midnight in Paris

Volver (2006) [120 min.] Pedro Almodóvar

La vuelta a su pueblo natal hará que la vida de Raimunda y su familia cambie por completo.
Hemos quedado encantados con Volver, la que ha supuesto nuestra primera película del aclamado Almodóvar. Un buen reflejo de la sociedad española, con cierta reivindicación de la mujer y un desarrollo argumental que te va dejando con la boca abierta. Nunca sabes lo que te puede estar esperando en la siguiente escena. La forma en la que van dando la información es muy buena, de golpe pero poco a poco, con lo que consiguen sorprenderte. Además atan muy bien los cabos que al principio están llenos de incógnitas.
La manera de mostrar las escenas también nos gustó, así como esas repeticiones con pequeños cambios. También nos pareció muy interesante ese juego de la realidad con lo sobrenatural en determinados aspectos de la película.
En conclusión, una muy buena película, algo rareta quizás, pero que la hemos disfrutado mucho. Lo único reprochable son algunas actuaciones.

Nota: 8/10


Midnight in Paris (2011) [96 min.] Woody Allen

Gil se dedica a elaborar guiones de películas, pero lo que realmente desea es escribir una novela. Cuando visita París con su pareja, su vida da un completo cambio.
Midnight in Paris comienza pareciendo una comedia romántica más, pero pronto nos damos cuenta de que tiene algo especial. Una historia más trabajada, pero sobre todo un ambiente costumbrista que atrapa al espectador. Eso sumado a las bellas imágenes que se muestran de París acompañadas de una música muy bien escogida que se va repitiendo durante todo el film. Una película bastante cuidada en este aspecto que va sucediendo escenas a buen ritmo, con lo que teniendo en cuenta también su duración, se hace bastante amena.
Midnight in Paris nos ha dejado buen sabor de boca para seguir probando cosas del director. Interesante película que evita la lágrima fácil y prefiere optar por la sonrisa del espectador. No es que nos haya apasionado, pero sí que hemos quedado bastante satisfechos con ella y pocas cosas malas se pueden sacar.

Nota: 7,5/10

3 comentarios :

jota-chan dijo...

Volver me encanto, junto a Todo sobre mi madre es la película de Almodovar que mas me ha gustado, la trama esta muy bien hecha y las actrices estupendas, sobre todo Lola Dueñas y Blanca Portillo.
Midnight in Paris no la he visto pero tengo ganas.

Catsby dijo...

Os recomiendo encarecidamente la pelicula Math Point de Woody Allen, muy superior en mi opinion a la que habeis visto.

otakupsx dijo...

la primera no la he visto me cuesta digerir peliculas de almodovar y la segunda soy fans de woody allen y como trata de reflejarse en cada actor que parece tratar de interpretarlo a el y su personalidad pues owen lo hace estupendo con una historia a mi parecer magnifica de querer volver a buenos tiempos donde los genios del arte existen