8 de febrero de 2008

Opiniones de las compras del 2 de febrero

Hola, ¿qué tal? La época de exámenes acaba, y por fin pudimos leer todos los tomos que compramos la semana pasada. Aquí las opiniones (Coke-Verde y Kyô-Azul):


Principe de la Medianoche #2

El manga va mejorando poco a poco. Me ha encantado el momento de Hazuki cuando intenta dibujar y luego le ayuda Shu *_*. La historia del pasado cada vez se complica más y parece que no se va a arreglar (porque Genji tampoco pone mucho de su parte). Un tomo bueno, le pongo un 7,5

Gracias a que releí el tomo 1 he cogido con más ganas el tomo 2. El dibujo me gusta bastante, aunque al prota a veces no me gusta mucho como lo dibuja. La historia me sigue pareciendo muy original (dentro de lo que cabe en un shojo). Me gusta mucho el paralelismo entre Genji-Murasaki y Hazuki-Shu. Parece que la relación empieza a avanzar, aunque con los altibajos del amor-odio xD. Me está gustando, un 8.


Lost World (Tomo único)

Ha estado bien este tomo único de Tezuka. La historia está bien hecha, lo único malo es el dibujo, que a veces parece más un cómic que un manga. Al leer la descripción del manga me imaginaba que casi toda la obra estarían en Mamango, pero en ese planeta han estado más bien "poco". El final es un poco... ¿raro? no se bien como definirlo. Bueno, de nota le pongo un 7.

Me ha gustado. Un tanto arcaica la manera de contar la historia, pero también es normal, es de los primeros manga. El dibujo no es que sea gran cosa, pero uno se acostumbra, la historia en sí está bien, un tanto cutre, pero bien. Es un poco predecible aunque sorprendió el final... SPOILER todos muertos menos Mostacho y la pareja en Mamango xD FIN SPOILER. Sé que parecen todo críticas, pero me ha gustado, entiendo que es antiguo, pero son cosas que no puedo evitar xD. Venga, le pongo un 6,75.


Desert Coral #5 (¡Último!)

Último tomo. La serie termina con un buen final, y se aclara que Orgos es un mundo "imaginario" al que solo pueden entrar mientras sueñan. Se ven a todo el grupo de Desert Coral en el mundo real y que con el tiempo se reencontrarían aunque sin recordarse entre ellos. Al tomo le pongo un 8 y a la serie entera un 7,75.
Se la recomiendo a los que les gusten los shonen de fantasía y a los que no sean muy exigentes con el dibujo, ya que al principio es un poco flojo.

Pues bien, ha estado bien. Hago un repaso mental a la serie y es... confusa, con muchos altibajos y extraña. Pero estos últimos tomos me han gustado mucho. En este tomo se aclaran muchas cosas. Orgos al final no es más que un sueño, en el que todos están en el mundo real, y, de alguna manera, están conectados. Ese final en plan "como le va a cada uno en el futuro", me recordó al final de Digimon 02 XD. Bueno, que ha estado bien, no me esperaba que Lucía/Coral fuera Chisato. Le pongo un 7,75.
Y a la serie completa le daré un 7, pero como he dicho, una serie extraña con muchos altibajos.


Detective Conan Vol.1 #13 (¡Último!)

"Último tomo". Ha sido un buen tomo y los casos me han gustado mucho. Es una pena que sea una serie "interminable". Le pongo un 8 a este tomo y al volumen 1 un 7,2.
Se la recomieno a los que le gusten los mangas de misterio y no les importe que sea una serie tan larga ^^u.

Bueno, es el último tomo del primer volumen de esta eterna serie. Ha estado bien, me han gustado los casos y las formas de resolverlo... si algún día tengo que cometer un crimen... recurriré al manga de Aoyama para "documentarme" xD. Una pena que no hayan salido ni Haibara ni los inspectores Takagi y Sato, pero bueno... ya los veré en el segundo volumen. A este tomo le pongo un 7,5.
Al volumen entero, que aunque no "cierra" nada, está hecho así por Planeta, así que se la recomeindo a los amantes de las historias de misterio, asesinatos, detectives y cosas por el estilo, le pongo lo mismo un 7,5.

Hemos acabado el primer volumen de Detective Conan y Desert Coral, las cuales las sustituirán Ragnarök (manhwa) y Ultra Cute. Pues de momento no compraremos nada (y esta vez de verdad xD) hasta que salgan las novedades que nos interesan (FMA, Bleach, Naruto y Tsubasa), pero María (nuestra amiga) nos ha dejado unos cuantos manga (shojo), así que en cuanto los leamos, os colocamos las opiniones ^^.

10 comentarios :

Emiko dijo...

Me he leido el spoiler... A mi lo de que esté en blanco me pone nerviosa y tengo que averiguar que pone xDD
TT________TT
No es una serie que me esté haciendo, asi que no tiene mucha importancia, pero bueno ^_^

Leed mucho shojo n________n

Battosai dijo...

Ey, el único shojo que me interesa un poco es precisamente el príncipe de la medianoche. Quizá me lo acabe comprando, pero esperaré a leer primero la novela de Genji, y entre que tengo bastantes libros que van a ir antes y sus 1700 páginas...... va para largo.

Jeparla dijo...

No me hago ninguna de ellas.

Yohishi dijo...

A mí Detective Conan me gusta mucho, pero para series de detectives, Neuro me parece mucho más adulta, me gusta más.

Bambú dijo...

No he leido nada para no espoilearme. Tengo la colección de Desert Coral enterita en la estantería y todavía no la he leído.

Por cierto, ¿como está principe de medianoche? lo aconsejais??

Daiya dijo...

DESERT mola?
es q estuve a punto de comprarmela, ya q es la unica obra de la autora, de todas las q se publican, q esta entera, pero no me llamaba mucho...

Anónimo dijo...

Shojo *.*
suena interesante el principe de media noche

Anónimo dijo...

El Príncipe de la Medianoche: A nosotros nos está gustando mucho, sí que la recomendaríamos. Puede resultar un poco liosa, pero nosotros con la relectura nos hemos aclarado más.
Desert Coral: Mola, pero no te la recomendaría Daiya, es una serie muy liosa y con muchos altibajos (partes muy buena, y parte muy aburridas).

Espero que sirva de algo ^^u.
Aprovechamos: Gracias por los comentarios ^^.

. dijo...

Ainsss Ragnarök, a ver si os gusta ahora que lo vais a continuar.

grossi269 dijo...

Ummm dester coral
La heche un ojo hace tiempo, pero aun no me he decidio Saludos