31 de diciembre de 2010

Reseña Cómic: Spiderman Noir

DATOS:
Título original: Spiderman Noir
Título en España: Spiderman Noir
Género: Acción, suspense, superhéroes
Autores: David Hine, Fabrice Sapolsky (Guión), Carmine Di Giandomenico (Dibujo) y Patrick Zircher (Portadas)
Publicación en Estados Unidos: Marvel
Publicación en España: Panini
Incluye:
  • Spiderman Noir, #01~#04 USA
ARGUMENTO:
Estados Unidos en los años 30, May Parker es una activista comunista que hace charlas ante los trabajadores para hacer que se movilicen contra los patrones capitalistas, su sobrino Peter es un chico marcado por el cruel asesinato de su tío Ben Parker. Un día, una araña misteriosa pica al joven Peter dotándolo de habilidades especiales. Ahora es el momento en el que cobrará venganza y hará justicia por la muerte de su tío.

OPINIÓN:
Ya hemos dicho varias veces que nuestro superhéroe favorito es Spiderman, así que investigando un poco nos encontramos con esta miniserie. Ya el título llamaba la atención, y ese nuevo look del Hombre Araña no era para menos. Una historia de Spiderman situada en la agitada época de la crisis (tras el Crack del 29) prometía ser interesante.
La historia en sí se desarrolla de manera rápida y concisa, muy bien estructurada y dando poco a poco dosis de misterio y giros para sorprender al lector. Los personajes están muy bien definidos, la mayoría con un ligero cambio de su original (por ejemplo Felicia Hardy, la Gata Negra, es la dueña de un local clandestino, "Gata Negra", o el Buitre... que es mejor verlo).
En cuanto a la estética, nos encontramos un cómic muy oscuro (no podía ser menos) que hace que nos adentremos más en la historia y en el mundo "Noir" de Spiderman, además con un dibujo bastante bueno.
No hay mucha cosa que reprocharle al cómic, es cortito, se lee rápido y es interesante. No deja ningún cabo suelto y no aburre en sus cuatro números.

LO MEJOR:
- La historia.
- Los personajes.

LO PEOR:
- No se nos ocurre...

RECOMENDACIÓN:
Sí, sabemos que para los no aficionados del cómic de superhérores es difícil darle una oportunidad, pero si conocéis a alguien que lo tenga o están en alguna biblioteca cercana, pedidlo >_o.

NOTA:
8/10

3 comentarios :

Ulin dijo...

A mi aunque me gustó, no acabó de engancharme... así que al final el segundo tomo no ha caído. A ver si lo puedo leer de prestado ;)
¡Feliz año nuevo por cierto!

KillBoss dijo...

Este volumen y el siguiente me encantaron, spiderman es lo mejor de Noir, tanto por las historias como por el tratamiento de los personajes, además el dibujo es una maravilla y encaja a la perfección con el tipo de trama.

Muramasa dijo...

A mí también me gustó. Es una visión diferente del que, para mí, también es mi superhéroe favorito.