29 de diciembre de 2010

Reseña Manga: Mayme Angel

DATOS:
Título original: Mayme Angel
Título en España: Mayme Angel
Género: Shôjo, drama, romance, histórico.
Autora: Yumiko Igarashi
Tomos: 3 (4 en su edición original)
Publicación en Japón: Nakayoshi, Kodansha (1979-1981). Reedición de Fairbell (2005)
Publicación en España:
Glénat (2008)

ARGUMENTO:
El continente americano se encuentra en contínuo crecimiento. La gente viaja en busca de tierras en las que crear su hogar. Mayme, la protagonista de esta historia, vive tranquilamente con su madre y sus hermanas. Ella está enamorada de Johnny, aunque él termina yéndose al oeste. Con el tiempo la familia decide partir de viaje a Oregón para cumplir el sueño del difunto padre, crear un hogar allí. Con muchas ilusiones, parten a lo que no será un viaje tranquilo.

OPINIÓN:
Como Georgie nos gustó, teníamos en mente comprarnos Mayme Angel tarde o temprano. Así pues aprovechamos el relanzamiento de Glénat a mitad de precio.
Mayme Angel comienza mostrándonos una historia muy tranquila, simple y tierna. Una familia medianamente feliz con un gran sueño: el viajar y crear su hogar en el oeste. Esas ilusiones y alegrías se transmiten con mucha facilidad al lector gracias a sus personajes tan humanos y realistas. Con el paso de los capítulos la historia se va volviendo algo más dramática y madura, algo que nos pareció muy acertado. Además este giro viene acompañado con nuevos e interesantes personajes que aportan más vida a la trama. Este cambio en la historia permite también sorprender y enganchar más al lector. Comenzamos a ver un manga más a lo telenovela, muy habitual en este tipo de shôjo clásicos y un aspecto que nos encanta. Asimismo tiene situaciones en las que todo se pone cuesta arriba y parece que todo lo que ha ocurrido ha sido para nada... Una sensación de impotencia y algo de tristeza.
El dibujo, el estilo habitual de Yumiko Igarashi. El diseño de personajes no es muy original pero se compensa con la expresividad de los mismos. Además es visible el gran trabajo que hay a cada página. Detallismo en fondos y ropas, por no hablar de la más que conseguida ambientación.
En definitiva, Mayme Angel nos ha gustado mucho. Su desarrollo y evolución son bastante buenos y su parte final, el clímax, te mantiene muy enganchado y expectante. Además ha conseguido sorprendernos en varios momentos. Asimismo las relaciones amorosas son algo más "puras" que las de Georgie.

LO MEJOR:
- La evolución de la historia, desarrollándose de manera más madura y dramática.
- El estilo de dibujo y la ambientación.
- El precio, las páginas a color y el número de tomos.

LO PEOR:
- Al igual que nos pasó con Georgie, no se nos ocurre nada como "lo peor" de la obra.

RECOMENDACIÓN:
Sí que es una obra que recomendamos. Todos los que quieran probar con el shôjo clásico o que busquen un manga dramático.

NOTA:
8/10

10 comentarios :

Kyôko dijo...

Gorgie sí que empecé a leermela, pero esta no he llegado a hacerlo.
Pero como la recomendais, si la veo en los paccks estos que está sacando Glénat, tal vez me la pille :)

Gracias por la reseña! ^^

jota-chan dijo...

la verdad es que no me llama mucho este shojo pero viendo que le dais tan buena nota quizas le de una oportunidad, ademas ahora esta rebajada de precio.

Jessy dijo...

A mi este manga no me llama lo suficiente (y eso que he leido muy buenas criticas)

otakupsx dijo...

me encanto este Shojo clasico creo que el dibujo es muy lindo al igual que la historia de esta chica que pasa sufriendo casi toda la historia

Majely dijo...

La verdad es que no me termino de gustar, el tomo 1 y la mitad del 2 bien, pero luego el final no fue de mi agrado. Ahora, en cuanto a dibujo, si me gusto, coincido en los detalles y el trabajo de fondos, muy clásico.

Sawako-chan dijo...

Este manga es una monada!!! Y coincido con vosotros, yo tampoco le encontre nada malo XD

Mrs L dijo...

parece ser una lectura entretenida, me apuntaré el nombre y haber si la tienen en la biblioteca ^^

Os habeis leído ya Eureka Seven? Que os ha parecido?

Anónimo dijo...

Mrs L: No, todavía no nos lo hemos leído, lo siento. Tenemos varios tomos acumulados y tardaremos un poco en leerlo.

¡Gracias a todos por los comentarios!

Unknown dijo...

Veo que suele gustar en general...a mi el primer tomo me gustó mucho pero el resto...cayó en picado para mi gusto. Yo sin duda me quedo con Georgie, es que no me sale ni compararlas XD

Bambú dijo...

Aunque me gusta el estilo del shojo clásico y las historias dramáticas, Mayme Angel no me llegó a gustar del todo. Se me hizo muy pesado y no le llegué a coger cariño a la protagonista. De hecho cuando le pasaban cosas malas me era indiferente. La verdad es que mientras lo leía solo pensaba en que se terminara de una vez.

Así que, para mi fue una lectura muy pesada y un manga del que podría habre prescindido.